Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y, presumiblemente, de inteligencia. UNED Sci-Fi Club se articula como un club de lectura en torno a las grandes obras de la ciencia ficción. La lectura propuesta para esta primera edición es Solaris (Stanislaw Lem), considerada por muchos la mejor obra de ciencia ficción jamás escrita.

La Unidad de Cultura Científica de la UNED, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), proponen este nuevo espacio dedicado a la ciencia ficción. Más allá de su génesis artístico, la relación de la ciencia ficción con el conocimiento científico no puede ser más directa o evidente. Su innegable popularidad ha servido, aún sin proponérselo, para despertar el interés por la ciencia y la tecnología de manera extremadamente eficaz.

Las personas que se matriculen en UNED Sci-Fi Club deben enviar una reseña crítica -no un mero resumen- de aproximadamente 500 palabras antes del 20 de Junio de 2020, de la lectura propuesta.

Las reseñas deberán ir encabezadas con el nombre de la obra de la que se trate, y, con el nombre del autor de la reseña. El archivo de texto, deberá titularse con el nombre del autor de la reseña.
Se podrán enviar al correo mcomino@fsof.uned.es desde que se abre el plazo hasta la fecha límite de entrega (20/06/2020)

Las personas que participen podrán obtener 0,5 créditos ECTS por convocatoria.

Inscripción: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/21228