Jornada Refugiados y Mediación

753

El próximo lunes la Facultad de Derecho de la UNED acogerá la jornada Refugiados y Mediación, donde intervendrán distintos expertos en mediación intercultural para poner sobre la mesa un tema de gran actualidad: la crisis de los refugiados.

La presentación del acto correrá a cargo de la Dra. Esther Souto, Catedrática de Derecho de la UNED, y el Director del Servicio de Inspección de la UNED D. Jorge Montes Salguero.

La sesión se abrirá con las ponenecias El derecho de los refugiados y los desafíos de Europa (Dr. Marco Odello) y La mediación intercultural en la acogida de los refugiados (Dr. Carlo Pilia) y, tras una pausa para el café, le seguirán otras dos comunicaciones: Refugiados, mediación e invstigación: Búsqueda de soluciones (Dra. Esther Souto), Mujeres refugiadas investigadoras y su posible inmersión en el sistema universitario europeo (Dª Teresa Lorenzo).

A partir de las 12.30h tendrá lugar la mesa redonda Refugiados y familia: la mediación intercultural familiar. El acto será clausurado por el Dr. Ricardo Mairal,Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UNED,  y Dª Elena Moreno, Directora de la Asesoría Jurídica de la UNED.

 

Evento: Refugiados y Mediación

Fecha: 19 de Octubre 2015

Lugar: Facultad de Derecho de la UNED, Sala A.

 

Dejar respuesta