I Concurso de Oratoria Online

2108

I CONCURSO DE ORATORIA ONLINE. “Mi granito de arena en cuarentena”

  • Evento: Concurso de oratoria online: “Mi granito de arena en cuarentena”
  • Fecha: Martes  14 de abril – 5 mayo 2020
  • Lugar: ¡ONLINE!
  • Organiza: UNED Unidad de Cultura Científica y asociación Trivium
  • Inscripciónhttps://forms.gle/kN9xVMDTyLacZxC97

Estimadas familias y profesores,

La Unidad de Cultura Científica y la escuela de oratoria TRIVIUM, con el propósito de promover actividades educativas en estos momentos complejos, tiene el placer de invitar a vuestros alumnos al:

I CONCURSO DE ORATORIA ONLINE “Mi granito de arena en cuarentena”

En qué consiste:

Los escolares participantes deben enviar a la organización, antes del martes 5 de mayo, un vídeo de 2 minutos (máximo) sobre una o varias de las siguientes temáticas:

  • Cómo pueden los jóvenes aportar a la sociedad en esta cuarentena
  • ¿Qué es un virus? Virus y seres vivos
  • Virus y bacterias: ¿Cuándo uso antibiótico?
  • Vacunas: ¿Es fácil desarrollar una vacuna?

El martes 14 de abril comenzará el curso previo de formación online «trucos para construir buenos discursos«, abierto a todos los concursantes.

Categorías: 5º y 6º PRIMARIA / 1º y 2º ESO / 3º y 4º ESO

Inscripción:

Tras la inscripción, todos los participantes recibirán por email:

  • El reglamento del concurso, en el que se exponen los criterios de valoración de los discursos y el premio para los ganadores.
  • El acceso a un curso previo de formación online «trucos para construir buenos discursos«, abierto a todos los concursantes, y que comenzará el 14 de abril.

La oratoria y el debate escolar como herramientas de divulgación:

Este evento se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Unidad de Cultura Científica y la escuela de oratoria TRIVIUM mantienen con el fin de celebrar torneos de debate escolar como instrumento de divulgación científica para escolares.

Se trata de un reto que acercará al alumnado al mundo de los microorganismos, y le hará reflexionar sobre cuándo es correcto el uso de antibióticos y sobre el proceso de desarrollo de vacunas. Este concurso de discursos, que se inspira en la tradición de los torneos de debate escolar, les permitirá profundizar en la materia a un nivel mayor que el que aparece en su currículo académico de la asignatura de biología. El debate está servido.

En este Concurso de oratoria online contaremos con la presencia de personalidades reconocidas en el mundo de la oratoria, como Ángel Lafuente, que volverá a desempeñar el papel de juez honorífico y nos aportará nociones básicas sobre cómo aprender a hablar en público.

Alumnado, AMPAS y profesores tendrán libre acceso a la plataforma educativa que la asociación TRIVIUM pone a disposición de los participantes para poder preparar los discursos:

La asociación TRIVIUM

La escuela de oratoria TRIVIUM ayuda a centros educativos a implementar su propio Club de Debate, para fomentar las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los escolares y, con la organización de este Concurso de oratoria online, contribuye a su misión de promover el debate escolar como herramienta educativa.

Para saber más de la asociación TRIVIUM:

www.triviumdebate.com

C:\Users\David7Cris\Desktop\logo uned + trivium.png

“Mi granito de arena en cuarentena”