La Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación es un evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana cuyo objetivo principal es fomentar las vocaciones científicas en el ámbito escolar y promover la cultura científica. La iniciativa, coordinada por la Fundación Madri+d, aspira a comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en universidades, centros de investigación y empresas, estimulando el interés y la curiosidad por la ciencia de los jóvenes y evidenciando cómo la ciencia influye en el desarrollo económico y el bienestar social, fomentando la competitividad de las empresas a través de la innovación.

La Unidad de Cultura Científica de la UNED participa anualmente en esta cita enmarcada en la Semana de la Educación y alineada con el Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo prioritario es la realización de programas que refuercen el interés de los jóvenes en el estudio de las ramas científico-tecnológicas, programas que faciliten el proceso de aprendizaje desde la propia experiencia, formando ciudadanos capaces de desarrollar el pensamiento crítico a través de la cultura científico tecnológica.

Dónde
IFEMA

Cuándo
Del 28 al 31 de Marzo 2019
De 10h a 20h

Durante la edición de 2018, el Grupo de Biología Evolutiva llevó a cabo una demostración en torno a la virtualización de fósiles para su posterior manipulación y estudio. En esta ocasión hemos preparado un taller de inteligencia artificial que correrá a cargo del Grupo aDeNu en el que los asistentes comprobarán cómo funciona un sistema de computación que aprovecha la inteligencia ambiental para ayudar al usuario a gestionar su estado afectivo.

Nos encontraréis en el Pabellón 5 de IFEMA el próximo jueves 28 de Marzo de 10h a 15h. Os esperamos.