Con el fin de abordar el análisis de los múltiples retos que se plantean en la protección y garantía de la salud desde muy diferentes perspectivas, y desde el convencimiento de que la ciencia avanza mucho más rápido si lo analizamos desde un enfoque interdisciplinar, el Grupo de Investigación Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo de la UNED organiza el Congreso Internacional sobre Derecho, Salud y Dependencia: Perspectivas de Futuro.

Se tratarán cuestiones de candente actualidad como la visión de los retos normativos de la discapacidad, la cronicidad o la salud a nivel global; el cuidado a las personas más vulnerables; los retos que plantean los nuevos avances en el diagnóstico genético preimplantacional: la preocupación que impera actualmente por la consideración del derecho a la protección a la salud como un derecho social y por su sostenibilidad económica y pública en nuestro país y también en países como México, Portugal; la concreción de la justicia como la obligacióndel cuidado.

El programa cuenta con los mejores especialistas en las materias propuestas y pretende ser una contribución, mediante su publicación posterior de las ponencias generales y ponencias específicas, al debate actual sobre los temas en los que confluyen el derecho, la salud y la dependencia.

El Congreso se celebra en el marco de los proyectos de investigación El derecho a la asistencia sanitaria: de limitación, alcance y satisfacción eficiente a partir del principio de justicia distributiva (DER 2013-4162-R) y el Proyecto Madrid sin Barreras, Discapacidad e inclusión social (Proyecto H2015-HUM/3330), financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comunidad de Madrid, respectivamente, en colaboración con la Red de Excelencia Riecomm (DER2015-71828-REDT) y el Proyecto de Excelencia (DER 2015-64151-R), ambos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Los asistentes a las Jornadas recibirán el Diploma de Asistencia y los correspondientes créditos ECTS y de libre configuración, siempre que se certifique la asistencia al menos al 80% de las sesiones.

El plazo de envío de las ponencias es antes del 25 de mayo y para los posters, antes del 30 de mayo. Ver los requisitos en este enlace.

Inscripción

Evento. Congreso Internacional Derecho, Salud y Dependencia: Perspectivas de Futuro
Fecha. Del 21 al 22 de Junio de 2017
Lugar. C/ Obispo Trejo, s/n 28040 Madrid
Organiza.  Grupo de Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo · UNED

Dejar respuesta