Ready to Rock(s)?

Desde hace al menos 2.8 millones de años, si no más, los Humanos venimos realizando herramientas para sobrevivir. Ello nos ha convertido en una especie que tiene la tecnología como uno de los pilares capitales de su éxito evolutivo. Prácticamente durante todo el tiempo que estamos en la Tierra hemos realizado herramientas de piedra. En este café científico, veremos cuáles fueron los métodos, técnicas y herramientas más características durante el periodo histórico más largo de la Humanidad.

2189
cafecc_rocks_banner

Ready to rock(s)? Las herramientas a lo largo del paleolítico.

Pfr. José Manuel Maíllo Fernández
Dpto. de Prehistoria y Arqueología · UNED

Evento.  Café con Ciencia
Fecha. 13 de Diciembre de 2016.
Lugar.  Biblioteca Central de la UNED (cafetería).
Organiza.  Unidad de Cultura Científica · UNED

Café con Ciencia

9 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Cabría la posibilidad de hacer este acto también en la modalidad on-line, sobre todo para los que somos de fuera de Madrid, alumnos de la UNED, y no tenemos la posibilidad de desplazarnos a Madrid para asistir al evento.
    Un saludo
    Gracias

  2. Apoyo la idea de poder verlo on-line, aunque sea en diferido. Es una verdadera pena (por no usar otra palabra) que con la tecnología que tenemos disponible no podamos disfrutar de estas maravillosas citas.
    Vivo en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, y me resulta complicado llegar y volver en la misma tarde 🙂
    Con la cantidad de “información-basura” que tenemos que sortear cada hora de cada día que nos “atacan” ante nuestros ojos (cada vez más difíciles de esquivar), enfada perderse lo que realmente interesa.
    En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa y por el compromiso del (los) profesor(es).
    Un Saludo desde el Sur.

  3. Quería asistir. Me interesaba mucho, pero vivo algo lejos (en el Valle del Lozoya) y no he podido resolver los inconvenientes para desplazarme.
    Así que también apoyo la idea de verlo en diferido y el agradecimiento a los profesores.
    Saludos

Dejar respuesta